¡Queremos que disfrutes con nosotros y te sientas como en casa! Estás invitado a formar parte de las actividades organizadas para este #Verano19 en #Catamarca !

Seguínos en FacebookTwitterInstagram You Tube para descubrir todo lo que nuestra hermosa provincia tiene para ofrecer.

CATAMARCA MI TIERRA NATAL ¡Achalay qué cosa linda!

La multiplicidad de paisajes, acompañados de una riqueza histórica y cultural única, hace de Catamarca un excelente destino para visitar durante todo el año.

Te invitamos a redescubrir sus principales tesoros en una experiencia que involucra todos los sentidos y torna inolvidables los coloridos paisajes y las anécdotas del lugar.

Una provincia con productos y servicios turísticos de calidad que permiten vivir experiencias auténticas, diversas y únicas en forma segura y sustentable, bañadas por el celeste eterno del cielo y un sol omnipresente y por una noche limpia e iluminada por la luna y un océano de estrella  y todo con un inigualable valor agregado, la calidez, hospitalidad y simpatía del pueblo catamarqueño.

San Fernando del Valle de Catamarca, la capital provincial, vidriera de la identidad y la vida cultural de la provincia y de su riqueza paisajística, lugar de peregrinaciones multitudinarias y desbordantes de fe, sede de reuniones y eventos culturales y deportivos de relevancia en la región, con una vida cultural que le es propia y donde destaca su gastronomía y su arquitectura republicana.

La Puna, un espacio natural de referencia mundial; volcanes, salares, lagunas y culturas ancestrales que se conjugan en un paisaje singular y en estado puro.

El Este, la tierra donde la mano del hombre se manifiesta en sus artesanías y productos regionales, haciendo sentir su identidad y donde el pasado se hace presente a través de innumerables vestigios arqueológicos, en un entorno sembrado de diques y espejos de agua que dan al paisaje una característica especial.

El Oeste, de las alturas a los valles calchaquíes, de las dunas eternas a las coloridas vides, de la aventura extrema a las culturas ancestrales, de la riqueza profunda de la tierra al trabajo fecundo del hombre materializado en sus artesanías únicas y en sus vinos.

El Centro, el lugar de las tradiciones gauchas catamarqueñas, de Fray Mamerto Esquiú, de los paisajes inolvidables por todos sus tonos de verde, del folclore, las villas veraniegas y del encuentro con la paz y la tranquilidad que alimenta el alma.

¡Verano!

¡Explosión de color y frescura! Cada rincón de la provincia se viste de fiesta y alegría.

Catamarca en toda su extensión se prepara cada año para vivir un verano con “mil distintos tonos de verdes”, un destino único e irrepetible en cada una de sus villas turísticas. De norte a sur y de este a oeste, la provincia se viste de gala en plena temporada estival con propuestas para toda la familia.

 ¡Agarrate Carnaval!

Muchos meses antes del carnaval en la ciudad y pueblos de Catamarca, hombres, mujeres y niños preparan sus trajes, disfraces, carrozas y pasos de baile para la gran celebración que se comenzará a vivir durante el mes de febrero.

Como toda manifestación cultural, la celebración del carnaval es un fenómeno emergente que se da en todos lados, alimentado por distintos factores.

¡La cocina es el paisaje puesto en el plato!

Cualquiera sea la época del año y la travesía emprendida, la cocina catamarqueña, compartida con todo el Norte, es capaz de deleitar a los paladares más exigentes.

Propuestas para todos los gustos: las infaltables empanadas y tamales para ‘despertar’ el apetito; jigote, asado a la llama o un costillar al Malbec ¿Algo más liviano? Pimientos rellenos o vegetales a la parrilla serán ideales. Para el postre, un popurrí de dulces regionales ¡resultará perfecto! Membrillo, zapallo, cayote, limas o higos acompañados de quesillo; una pareja de ensueño.

Entre volcanes, dunas y termas; yacimientos arqueológicos, iglesias antiquísimas y casas blancas, se descubre el sabor de un vino históricamente artesanal con futuro de vino fino.

Catamarca alberga viñedos en el Valle de Abaucán, pegado a la Cordillera de los Andes, y en la zona Calchaquí, a una altura que varía entre los 1.200 y los 1.750 m.s.n.m. El ambiente, casi desértico, y la importante amplitud térmica, son grandes aliados para la producción de frutos concentrados y sanos, naturalmente ecológicos.

CONTACTOS

¡Queremos que disfrutes con nosotros y te sientas como en casa! Estás invitado a formar parte de las actividades que organizamos para vos. Seguínos en Facebook, Twitter, Instagram y You Tube para descubrir todo lo que nuestra hermosa provincia tiene para ofrecer. ¡Catamarca te espera todo el año! #CatamarcaHaceVerano

También te puede interesar:

  • ¿Quéres conocer las actividades que planificamos para tus vacaciones? Click aquí
  • ¿Querés visitar Catamarca pero no sabés por dónde arrancar? Clickeá aquí para empezar a planificar TU PRÓXIMO VIAJE!
  • ¿Estás en la provincia? ¡Mirá lo que podés conocer aquí!
  • Ingresá aquí para saber conocer los servicios en nuestro REGISTRO DE PRESTADORES.
  • ¿Necesitas respuesta inmediata a tu pregunta? LLAMÁ AL 0810 777 4321 de lunes a lunes de 9 a 21 hs

Seguínos en FacebookTwitterInstagram You Tube para descubrir todo lo que nuestra hermosa Catamarca tiene para ofrecer.

¡CATAMARCA TE ESPERA TODO EL AÑO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *