A través de las redes sociales lanzaron una campaña para cuidar a los peregrinos que circulan por las rutas de acceso a la provincia.

A días del cierre de las Festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, cientos de personas ya recorren las rutas que conducen a nuestra ciudad para participar del evento.

La mayoría de los peregrinos se trasladan a pie, en bicicletas, motos o caballos y lo hace, principalmente, desde las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

Vialidad

Por su parte, el 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) insistió en circular  con suma precaución por  las rutas nacionales en general y particularmente a quienes transitan por Ruta Nacional Nº 38 y Ruta Nacional Nº 64.

Recomendaciones a peregrinos

  • Caminar siempre lo más alejado de la calzada. Así evitará ser golpeado por espejos o cargas sobresalientes de los vehículos.
  • Utilice ropa clara, chalecos o bandas reflectivas, para que su presencia sea advertida por los conductores.
  • A la hora de caminar en grupo, caminar uno detrás de otro (en fila india).
  • Caminar siempre en contra del tránsito. Así podrá ver a los vehículos que se aproximen hacia usted y le dará mayor tiempo de reacción para alejarse de la calzada.
  • De noche, caminar siempre portando una linterna o baliza a pilas. Evite alumbrar directamente a los automovilistas. Podría encandilarlos y ocasionar un siniestro vial.
  • Nunca cruce en diagonal la calzada. Esto hará que usted permanezca más tiempo en riesgo sobre la ruta que si lo hiciera en forma perpendicular.
  • Recuerde que la calzada no es para su desplazamiento, sino que, por el contrario, está destinada a la circulación de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *