El Cine Teatro Catamarca es uno de los edificios más emblemáticos de la Cultura de Catamarca.

Está ubicado el corazón del casco céntrico de la ciudad Capital, por calle San Martín 555, frente a la plaza 25 de Mayo.

Con el nombre de Cine Teatro Ancasti, abrió sus puertas el 12 de octubre de 1952 y en su momento demandó una inversión de cuatro millones de pesos de la época.

Tras una remodelación que obligó a mantenerlo cerrado por varios años fue reabierto en diciembre de 2010.

El Cine Teatro Catamarca es un complejo cultural con dos salas que representan los principales espacios de exhibición artística y escénica de la provincia.

La sala principal Julio Sánchez Gardel cuenta con un escenario de xxx dimensiones y con una capacidad de 1.103 personas entre plateas, palco, pulman y superpullman, estando por sus características a la altura de los grandes teatros del país.

Esta sala cuenta además con sonido, iluminación, refrigeración y calefacción, pantalla, proyector, 12 camarines, salas de máquinas, todo en perfectas condiciones de uso.

La sala Ezequiel Soria está ubicada en un piso superior del Cine Teatro Catamarca, al que se puede acceder tanto por ascensor como por escalera.

Cuenta con un escenario de 53 metros cuadrados y 170 butacas distribuidas en una sala totalmente alfombrada y preparada acústicamente.

Al igual que la sala mayor, cuenta proyector, pantalla, sonido, iluminación, calefacción y refrigeración propios.

Direccion: San Martín 555

Teléfono: (0383) 4439129