La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, a través de su Dirección Provincial de Biodiversidad, pone en conocimiento a la población en general que, A PARTIR DEL 1º de SEPTIEMBRE Y HASTA EL 31 DE OCTUBRE PRÓXIMO entra en vigencia el PERIODO DE VEDA POR REPRODUCCIÓN DEL PEJERREY (Disposición DPB- Nº 101/17); QUEDANDO TERMINANTEMENTE PROHIBIDA TODA ACTIVIDAD DE  PESCA EN LOS DIQUES PROVINCIALES, cualquiera sea su modalidad.

Queda exceptuado de esta medida el Dique EL JUMEAL, en el cual se permitirá la pesca en los horarios y bajo la modalidad establecida en la normativa vigente y, como es habitual, los pescadores deberán poseer el correspondiente carnet o permiso de pesca.

Esta medida se toma para prevenir los efectos de la marcada disminución en la cota de agua de este dique -habitual en los meses de verano-, tales como mortandad de peces y/o florecimientos de algas tóxicas, contaminación, etc. que podrían poner riesgo la salud de las personas a las cuales se provee agua de este embalse.

Durante este periodo, se extremarán los controles por parte de los Inspectores de Fauna, por lo que se recomienda a los Sres. Pescadores cumplir con la normativa vigente a fin de evitar sanciones y multas.

Para mayor información y adquisición de Permisos dirigirse a DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BIODIVERSIDAD – Pabellón 22 – C.A.P.E. – Av. Venezuela s/Nº – Te.: 4437982/4459000 int. 2816