EN JULIO,  CATAMARCA SE VISTE DE PONCHO

NOVEDADES CLICK AQUI 

En la provincia de Catamarca, la fiesta de invierno más importante de Argentina invita a descubrir a los mejores artesanos y a disfrutar de la música tradicional y las comidas regionales.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es considerada como la “Expresión Cultural más importante de la provincia” y en ella Catamarca se muestra al país y al mundo en todos sus aspectos.

Entre todas actividades planificadas, el pabellón de turismo te invita a disfrutar de la programación en su Escenario y Espacio Gourmet

Miércoles 18:

15 a 16 hs – Show Gourmet

16 a 18 hs – Presentación de Antofagasta de la Sierra

19 a 21 hs – Presentación de Tapso

Jueves 19:

15 a 16 hs – Show Gourmet – Cocina para Celiacos

16 a 18 hs – Presentación de El Alto

19 a 21 hs – Presentación de Los Altos

Viernes 20:

15 a 17 hs – Presentación de Los Varela

17 a 18 hs – Show Gourmet

18 a 20 hs – Presentación de Valle Viejo

20.30 a 21.30 hs – Presentación de CARAFEA

Sábado 21:

15 a 17 hs – Presentación de Polo Oeste

17 a 18 hs – Show Gourmet

18 a 20 hs – Presentación de Tinogasta

20 a 20.30 hs – Presentación de la Residencia Universitaria

20.30 a 21.30 hs – Show Gourmet

Domingo 22:

15 a 17 hs – Presentación de Saujil

17 a 18 hs – Show Gourmet

18 a 20 hs – Presentación de Chumbicha

20 a 21 hs – Presentación de Los Copleritos

20.30 a 21.30 hs – Gran Cierre Cervecero

Ademas podrás acceder a la oferta turística de todos los municipios de la provincia y adquirir el fruto de nuestra tierra mediante el trabajo de nuestros productores.

TODOS INVITADOS! DALE! TENES TIEMPO HASTA EL 22 DE JULIO!

23 Comments
  • Alfredo Melero |

    Estaré en la fiesta del Poncho los días 20, 21 y 22 de Julio con grupo de 23 personas; necesito saber cómo reservar entradas.
    Aguardo respuesta
    Saludos cordiales

    Alfredo Melero

    • Estimado Alfredo,

      Muchas gracias por escribirnos! Que lindo saberlos de visita muy pronto! Le comentamos que el ingreso al Predio Ferial es libre y gratuito. En cuanto al espectaculo que se realiza por las noches en el escenario mayor, aún no se encuentran a la venta las entradas. En general, todos los años se pueden adquirir por medios electrónicos. Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes y sitio web para estar al tanto de las novedades de nuestra fiesta más grande!
      A su disposición.
      Saludos cordiales.
      ¡Catamarca los espera todo el año!

      • Hola, quisiera saber el horario de la feria.
        Gracias

        • ¡Hola Cecilia! Muchas gracias por escribirnos! En referencia a su consulta, le informamos que los horarios son los siguientes:
          Gastronomía: Desde las 12 hs.
          Exposición Pabellones Artesanaías: del 13 al 22 de julio de 14 a 22 hs.
          Exposición Turístico – Productiva Pabellón de Turismo: Viernes a domingo – 14 a 00 hs – Lunes a jueves – 14 a 22 hs.
          Escenario Mayor, espectáculo, precio de entradas, medios y forma de pago http://www.turismo.catamarca.gob.ar/como-consigo-las-entradas-para-el-festival/

          Te invitamos a seguirnos en nuestras RRSS para estar al tanto de las Novedades de la Fiesta de Invierno más grande de Argentina.

          Saludos cordiales.

          ¡Catamarca la espera todo el año!

  • Hola pensamos con mi esposo asistir a la fiesta Nac del Poncho los dias 14,15 y 16 .Nos gustaria saber a que distancia del centro de la Ciudad se encuentra el predio de exposicion de la muestra.Gracias esperamos su respuesta.

    • Buenos días! Muchas gracias por escribirnos y seguir nuestro sitio web! En cuanto a su consulta le informamos que el Predio Ferial Catamarca se encuentra aproximadamente a 4,5 km de la Plaza principal de la ciudad. De todas maneras, una vez en la ciudad la invitamos a visitarnos en cualquiera de nuestras bocas de información turística en el Centro de la ciudad capital (Sarmiento 520), Terminal de Ómnibus (Ventanilla 28), Aeropuerto Gral. Felipe Varela (en días y horarios de vuelo) y en la fecha consultada además en el Predio Ferial de 14 a 22 hs del 13 al 22 de julio. Por consultas que demanden respuesta inmediata, puede llamarnos al 0810 777 4321 de lunes a lunes de 9 a 21 hs.
      A su disposición.

      Saludos cordiales.

      ¡Catamarca lo espera todo el año!

  • buenas tardes. quisiera saber como se puede participar de la fiesta? es decir, como se organiza el tema de los expositores? y que productos se permiten vender respecto a lo gastronomico? gracias, y saludos cordiales.

  • marcela saavedra |

    Buenas noches, donde miro la grilla de artistas de la fiesta???

    • Buenos días Marcela, gracias por contactarnos. Le informamos que aún no se ha publicado la grilla de artistas desde la Organización. Le sugerimos estar atenta a las RRSS de la Secretaría de Cultura de la provincia.

      Saludos cordiales.

      ¡Catamarca te espera todo el año!

  • ¡Buenas noches! Quería contarles que este años, para el acto del 9 de julio, en el Jardín de Infantes donde trabajo, mostraremos algunas Fiestas Nacionales y, con mis alumnos estamos trabajando sobre la Fiesta Nacional del Poncho.
    Quería consultar si las danzas que se presentan son solamente de la zona o hay variedad de artistas ya que bailaremos con ponchos y me gustaría realizar las presentaciones y enseñar todos los detalles de esta hermosa fiesta.
    Saludos desde Buenos Aires.

    • Buenos días Cecilia,
      Muchas gracias por escribirnos! Felicitaciones por inculcar a sus alumnitos la cultura del país desde los primeros pasos, y un verdadero honor que hayan elegido nuestra Fiesta para recrear! En referencia a su consulta, con respecto a su consulta en la Fiesta reina la música y danza folclórica en todas sus variantes y la danza contemporánea. La invitamos a leer este artículo que puede sumar a su investigación http://www.turismo.catamarca.gob.ar/?vh_accommodation=acomodaciones-pagina-de-inicio/que-hacemos-este-finde .Por otro lado, en el cancionero popular catamarqueño, las zambas ‘Paisajes de Catamarca’ y ‘Vaya pa’ que sepa’ de Polo Gimenez (le sugerimos versión de Carafea) pueden brindarle un plus perfecto a su presentación. Tambien podemos enviarle videos si necesita emitir imágenes de nuestra provincia. Por otro lado, la invitamos a participar en el día de hoy 28 de junio a las 15 hs. en el Ministerio de Turismo de la Nación, Suipacha 1111, piso 21, donde se realizará la presentación de la XLVIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

      Estamos a su disposición. Y nos encantaría recibir imágenes o video cuando realicen la presentación.

      Recuerde que puede dirigirse a la Casa de Catamarca de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a Av. Córdoba 2080 C.A.B.A. unpe dacito de nuestra querida provincia en la Gran Ciudad.

      Saludos cordiales!

  • Daiana Manzur |

    Hola! Cuándo salen a la venta las entradas para los espectáculos?

    • Secretaria de Turismo de Catamarca |

      Buenos días Daiana! Muchas gracias por escribirnos! Te informamos que desde el organismo competente aún no se ha dado a conocer esta información. te invitamos a seguir a la Secretaría de Cultura de la provincia en su sitio web y RRSS como CULTURA CATAMARCA. En los próximos días publicarán precios, medios de venta y formas de pago. Desde nuestro sitio replicaremos toda la información.
      Estamos a su disposición.
      Saludos!

  • buenos dias! por primera vez voy a disfrutar de este festival, consulto donde puedo adquirir la entrada para el espectáculo del día 21…..soy de Sgo del Estero, cariños

    • Buenos días Mariana! Muchas gracias por escribirnos! Te informamos que desde el organismo competente aún no se ha dado a conocer esta información. te invitamos a seguir a la Secretaría de Cultura de la provincia en su sitio web y RRSS como CULTURA CATAMARCA. En los próximos días publicarán precios, medios de venta y formas de pago. Desde nuestro sitio replicaremos toda la información.

      Saludos!
      ¡Catamarca la espera todo el año!

  • Rosanna Oggiuni |

    BUenas noches!!! Quisiera saber cómo adquirir entradas para la fiesta del poncho por algún medio electrónico (soy de la pcia de Santa Fe), el valor de las entradas y agradecería también algún comentario sobre la dinámica de la fiesta. Muchas Gracias!!!

    • Buenos días Rosanna! Muchas gracias por escribirnos! Te informamos que desde el organismo competente aún no se ha dado a conocer esta información. te invitamos a seguir a la Secretaría de Cultura de la provincia en su sitio web y RRSS como CULTURA CATAMARCA. En los próximos días publicarán precios, medios de venta y formas de pago. Desde nuestro sitio replicaremos toda la información. En cuanto a la dinámica de la Fiesta, te contamos que la fiesta de invierno más importante de Argentina invita a descubrir a los mejores artesanos y a disfrutar de la música tradicional y las comidas regionales.
      Del 13 al 22 de julio se realiza una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Un auténtico homenaje a esta prenda de vestir típica y a los artesanos que la elaboran conservando la más pura tradición.
      Cada año esta fiesta convoca en el Predio Ferial de Catamarca, ubicado en nuestra capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca, cerca de 700 artesanos nacionales e internacionales. Los visitantes pueden conocerlos y conversar con ellos acerca de su trabajo y técnicas. También pueden degustar comidas regionales, los mejores vinos de la región y los famosos dulces y confituras típicos del norte argentino.
      En el escenario del Predio, que tiene capacidad para 8.000 espectadores, se presentan artistas nacionales y locales, músicos y bailarines de los ballets más destacados del país.
      La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la única en el país que posee la certificación de Calidad Turística en Directrices Ferias de Artesanías (2016) y ‘Marca País’ (2017) otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación.
      Nuestra Fiesta es la “Expresión Cultural más importante de la provincia” y en ella Catamarca se muestra al país y al mundo en todos sus aspectos.
      Estamos a su disposición.
      Saludos!
      ¡Catamarca la espera todo el año!

  • Mariana Egea |

    Hola! Estoy por visitar Catamarca en la fecha que comienza la Fiesta Nacional del Poncho y quería saber: los horarios de la exposición de los artesanos, el valor de la entrada al espectáculo artístico y cómo conseguir dicha entrada (porque en la página de la Secretaría de Cultura no figuran dichos datos).
    Saludos Mariana.

    • Buenos días Mariana! Muchas gracias por escribirnos! En referencia a su consulta, le informamos que los horarios son los siguientes:
      Gastronomía: Desde las 12 hs.
      Exposición Pabellones Artesanaías: del 13 al 22 de julio de 14 a 22 hs.
      Exposición Turístico – Productiva Pabellón de Turismo: Viernes a domingo – 14 a 00 hs – Lunes a jueves – 14 a 22 hs. 7
      Escenario Mayor, espectáculo, precio de entradas, medios y forma de pago, desde el organismo competente aún no se ha dado a conocer esta información. te invitamos a seguir a la Secretaría de Cultura de la provincia en su sitio web y RRSS como CULTURA CATAMARCA. En los próximos días publicarán toda la información y la replicaremos desde nuestro sitio y RRSS.

      Saludos cordiales.
      ¡Catamarca la espera todo el año!

  • hola queria saber por que medio electronico se van a vender las entradas para esta edicion

    • ¡Hola Judith! Gracias por contactarte con nosotros. Te informamos que las entradas para las siete noches en las que se presentarán los artistas que integran la cartelera de la emblemática fiesta catamarqueña –la más importante de invierno en nuestro país-, están a la venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), y en Centro Card (República 681) y sucursales del interior provincial, en horario comercial.

      Asimismo, desde el miércoles 11 de julio, se sumará a los puntos de venta la boletería del Predio Ferial Catamarca (Av. México s/n).

      SE ADQUIEREN ÚNICAMENTE EN LOS PUNTOS INFORMADOS. NO HAY MEDIOS ELECTRÓNICOS HABILITADOS.

      Precios y Cartelera ingrese a http://www.turismo.catamarca.gob.ar/como-consigo-las-entradas-para-el-festival/

      ¡Saludos!

      ¡Catamarca te espera todo el año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *